Expectant Parents and Families: En Espanol

¡Felicitaciónes! Como padres expectantes de gemelos o más, han empezado una jornada diferente a cualquier otra. Los próximos meses estarán llenos de muchas emociones diferentes: alegría y preocupación, excitación y temor, cuidados y alivios. Si sus múltiples son una bendición inesperada o el feliz resultado de grandes esfuerzos a concebir, se enfrenta ahora con una seria pero excitante responsabilidad.

Aprenda lo más que pueda sobre su embarazo, el proceso de nacimiento, y la vida con múltiples. Comuníquese con su médico y cuidadosamente siga su plan de cuidado. Entonces, se puede sentir seguro que ha hecho todo lo posible para hacer esto la mejor experiencia posible.

CUIDADO PRENATAL

Cuidar más de un bebé produce demandas físicas y emocional extraordinarias. Nutrición propia, aumentando el peso apropiado, manejar las incomodidades del embarazo, y descansar suficiente es importante para su cuidado prenatal. Con múltiples tendrá visitas más frecuentes que si estuviera cargando un bebé.

PORCIONES DIARIAS RECOMENDADAS

PARA EMBARAZOS MÚLTIPLES

Panes, Cereales, Granos, Pasta 8 porciones

Frutas y Vegetales 3-5 porciones

Carne, Pescado, Pollo, Huevos, Nueces 9 porciones

Leche, Yogur, y Quesos 4 porciones

Esté seguro de tomar suficiente líquidos todos los días. Tomando suficiente líquidos le baja los riesgos de infecciones del canal urinario, estreñimiento y un parto prematuro. Limite su consumo de bocaditos grasos y dulces, azúcar artificial, cafeína, y colas. Completamente evite todo tipo de bebida alcohólica. Si necesita ayuda planeando su dieta, consulte a su enfermera, dietista, o médico.

El peso que aumenta una madre durante su embarazo afecta el peso de nacimiento de sus bebés. Un aumento de 40 a 45 libras es recomendado para mujeres de peso normal que están cargando gemelos; y más todavía para ésas con trillizos. La manera que usted aumenta de peso es importante, también. Sin embargo, es más importante mantener una dieta que incluye alimentos sanos en cantidades apropiadas. Hable con su médico sobre el aumento de peso adecuado para usted.

UN PARTO PREMATURO es definido como un parto antes de 37 semanas y es una de las complicaciones más comúnes con embarazos múltiples. Cualquier de estos problemas pueden ocurrir: contracciones del útero, ruptura prematura de las membranas (saco amnótico o bolsa de agua), y cambios en su cerviz. Casi la mitad de todos gemelos y tres cuarto de trillizos nacen prematuros. Gemelos idénticos son más probables de nacer prematuros que gemelos fraternales. Bebés nacidos demasiado temprano pueden tener problemas porque muchos de sus sistemas del cuerpo no se han madurado.

Afortunadamente, gemelos prematuros maduran más temprano y tienen mejor resultado que un bebé prematuro. Normalmente, gemelos nacen en aproximadamente 36 semanas y trillizos en aproximadamente 33 a 34 semanas de gestación.

Aunque no se puede prevenir un parto prematuro, hay algunas cosas que puede hacer:
w Hable con su médico sobre su condición física y los factores que pueden contribuir a un parto prematuro tal como una historia de otros partos prematuros, ciertas condiciones médicas, o su tipo de trabajo.

Aprenda cómo sentir por una contracción. Acuestese a un lado y ponga sus manos a los 
lados y abajo de su abdomen, como si vá a levantarlo. Use sus dedos para apretar su útero y siente por su suavidad o dureza. Durante una contracción su útero se volverá muy duro y levantarse en forma de pelota. Escriba cuando pase esto y por su duración. Quizás puede tomar una hora una o dos veces al día para sentir por contracciones y aprender su propio modelo.

Aprende las señales de aviso de un parto prematuro:

Conozca a su cuerpo y su propio ciclo de contracciones. Note cualquier cambio y hable con su médico y enfermera regularmente.

Tome suficiente líquidos, y coma una dieta nutritiva

Descanse lo más posible.

Siempre llame a su médico si tiene cualquier duda sobre lo que se siente.

Gestacion Multiple y Reduccion Embrionaria 

Complicaciones de la Gestacion Multiple

Multifamilias - Multifamilias nació de la necesidad de varias familias con mellizos, trillizos y más de compartir sus experiencias, sus ideas, su información y esta inmensa alegría de tener hijos múltiples, con otras familias en la misma situación.

FAPAMU, Federación de Asociaciones de partos múltiples - Un punto de encuentro iniciado en el año 1999, para familias de múltiples de habla hispana, que deseen encontrar información, compartir sus experiencias, contactar con personas en su misma situación... y mucho más.

Copyright 2000-2012, Marvelous Multiples, Inc. Legal Notice.